Nuestros valores
Comprometidos con nuestro código ético
Algadi cumple rigurosamente con un obligado Código General de Conducta que refleja los valores de referencia y define los principios generales que rigen nuestra actuación empresarial. En nuestro compromiso con el buen gobierno, la transparencia y el comportamiento ético, contamos con procedimientos orientados a la promoción de una actitud íntegra en todos los niveles de la organización y al control para prevenir, detectar y, en su caso, erradicar cualquier práctica de corrupción.
															Principios generales
El Código Ético de Algadi se aplicará a todos los niveles de la Organización y vincula a las siguientes personas:
- Miembros de los Órganos de Administración.
 - Directivos de Algadi, cualquiera que sea la modalidad contractual que determine su relación laboral o mercantil, entendiéndose por tales los cargos de Dirección, los responsables de los Departamentos y los Directores de los Delegaciones.
 - El resto de los Empleados de Algadi, así como las personas que vengan a realizar sus prácticas de estudios.
 - Clientes.
 - Proveedores y colaboradores externos.
 
Ámbitos de aplicación
01 Grupos de interés internos
- Transparencia corporativa y ética en el trabajo.
 - Interés social e interés común de todos los accionistas.
 - Cumplimiento de la legislación aplicable y de la normativa interna.
 - Respeto y puesta en valor de nuestro equipo humano.
 - Gestión del talento y la formación.
 - Diversidad, respeto e igualdad de oportunidades y conciliación.
 - Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
02 Grupos de interés externos
- Orientación al Cliente.
 - Respeto a la libre competencia en el mercado.
 - Honestidad, profesionalidad e integridad en los negocios.
 - Proveedores y empresas colaboradoras parte indispensable para la consecución de los objetivos de la Organización.
 
03 Corporativo
- Integración en todo el modelo de negocio.
 - Calidad e innovación.
 - Imagen y reputación corporativas.
 - Prevención del blanqueamiento de capitales.
 - Confidencialidad de la información y protección de datos personales.
 
04 Social
- Compromiso social y trato justo.
 - Rechazo al trabajo infantil, forzoso u obligatorio.
 - Respeto a los Derechos Humanos.
 - Respeto a la legalidad.
 
Medio Ambiente
- Prevención y reducción de nuestra huella ambiental derivada de nuestra actividad.
 - Desarrollar productos y servicios de menor impacto medioambiental.
 - Reducir nuestras emisiones de CO2.
 - Racionalización de consumos hídricos y energéticos.
 - Gestionar de un modo óptimo los residuos, integrando el reciclaje y la reutilización.
 - Reducir al máximo el despilfarro alimentario.
 - Formar y sensibilizar a nuestros empleados y colaboradores en la participación de la gestión ambiental.
 
