Alimentar cuidando
¿Qué te ofrecemos?
Alimentación adecuada para el paciente y el personal laboral
Algadi Salud es nuestra división especializada en la gestión hospitalaria. Conocemos las particularidades y sensibilidad de estos pacientes, por ese motivo trabajamos con un estricto control dietético nutricional coordinando este departamento con el de enfermería y cocina. Sabemos que una adecuada alimentación es fundamental para la recuperación del paciente.
Servicio en planta, dietas personalizadas
La evaluación nutricional de los pacientes requiere del manejo simultáneo de una extensa información, ya que se analizan tanto aspectos relacionados con el proceso de la nutrición, como con su situación y evolución clínica.
Trabajamos con los mejores softwares para el diseño de dietas totalmente personalizadas que tienen en cuenta toda esa información, permitiendo la realización de valoraciones exhaustivas del estado nutricional del usuario.
Cafetería: personal y visitantes
Además del servicio a planta, también tenemos el de Cafetería para el personal del hospital y visitantes. No podemos obviar que unos por la presión laboral y otros por la emocional precisan de una especial atención, a ello hay que sumar que ambos grupos pasan muchas horas en el Hospital y la mayoría de las veces no tienen acceso a otro tipo de alimentos.
También damos servicio al personal de guardia, la falta de sueño y la acumulación de horas de trabajo ponen a prueba el organismo y sus necesidades nutricionales siendo recomendable que puedan contar con tentempiés saludables como fruta fresca, desecada o frutos secos, así como productos ricos en fósforo o potasio para combatir el cansancio.
¿Cómo lo hacemos?
Lo que nos diferencia no es contarlo, es hacerlo
Trabajamos con equipos especializados
Principalmente en lo que a nutrición se refiere, orientados y comprometidos para cubrir las necesidades de tu centro hospitalario y de cada uno de tus pacientes y personal laboral.
Con las últimas herramientas de gestión
Adaptamos las dietas de tus pacientes con un software nutricional personalizado.
Diseñamos espacios personalizados
Diseñamos espacios a medida para que profesionales sanitarios y visitantes puedan relajarse en un espacio agradable, que les permita desconectar de las preocupaciones y problemas intrínsecos a este entorno.
Siempre a tu disposición
Tenemos todo preparado para darte el mejor servicio
Equipo Asistencial y personal de Cocina
Contamos con un personal experimentado y comprometido con las necesidades concretas de tu centro sanitario u hospitalario.
Formados en el Plan de Convivencia que se adecúa a las características y necesidades de tu centro y a las de tus pacientes.
Departamento de Nutrición
A través de nuestro Departamento de Nutrición buscamos convertir la hora de la comida en un momento de disfrute y salud, colaborando activamente y teniendo muy en cuenta las recomendaciones del facultativo de cada hospital o centro sanitario.
Una completa y variada oferta gastronómica diseñada y adaptada a las necesidades de cada paciente.
Oferta gastronómica adaptada
Diseñamos y adaptamos los menús para los pacientes con el objetivo de que puedan seguir disfrutando del placer de la buena comida, con platos sabrosos y ligeros, pero siempre considerando las necesidades diarias de cada uno de ellos:
- Problemas de masticación.
- Interacciones de alimentos con medicamentos.
- Artritis – artrosis.
- Hipertensión.
- Dislipemias, colesterol.
- Diabetes.
- Disfagias (texturizados).
- Dietas enriquecidas (proteínas, vitaminas, minerales…).
- Ácido úrico.
- Hipocalóricas.
- Alergias e intolerancias.
Departamentos que suman
Toda la estructura departamental de Algadi se pone a tu disposición y a la de tu centro sanitario u hospital con una interlocución directa, poniendo a tu disposición Jefes de Operaciones de referencia que se anticiparán a tus necesidades y atenderán en todo momento cualquier tipo de incidencia, proponiendo soluciones directas y ágiles.
En este punto, el Departamento de Compras juega un papel fundamental cumpliendo las exigencias del FLOSS (Fresh/Local/Organic/Seasonal/Sustanable).
Oferta gastronómica adaptada
Cuando disfrutar de la comida sigue siendo posible
En Algadi Salud somos especialistas en cuidar la salud y el bienestar de tus pacientes desde el cuidado de la alimentación. Buscamos y conseguimos un cambio de modelo, haciendo posible que comer en un hospital y cuidarse al mismo tiempo sea una realidad, y lo hacemos a través de nuestro programa “Working Together” que da cobertura a las tendencias de alimentación de proximidad y que acompaña el cuidado nutricional, emocional y de la salud de cada paciente.
Dieta basal
Sin restricciones concretas en cuanto a los alimentos, tecnologías culinarias ni distribución de tomas.
Pensada para aquellos pacientes y usuarios que pueden comer de todo sin ningún problema. Se trata de una dieta de aproximadamente 2.000 kcal, adaptándose a las necesidades nutritivas de un paciente sin alteraciones alimenticias.
El reparto habitual de la dieta basal se realiza en 4 tomas: desayuno, comida, merienda y cena. Además, existe la posibilidad de incluir una pequeña «recena» a base de zumos, lácteos y cereales.
Dietas especiales y terapéuticas
Adaptadas a personas con el fin de paliar o curar la enfermedad que padece.
Cuando una persona hospitalizada presenta necesidades nutricionales específicas, entonces se aplica una dieta terapéutica. Un plan de alimentación adaptado a las características del enfermo y que es parte importante de su tratamiento médico. Debido a la individualidad inherente a la dietoterapia hay una gran cantidad de dietas, las más habituales son:
- Dietas de progresión: líquida, semilíquida y blanda.
- Dietas con restricción calórica: empleadas habitualmente en personas obesas o con sobrepeso.
- Dietas con restricción glucémica: aunque también se restringe la cantidad de calorías diarias, la restricción se hace fundamentalmente sobre la ingesta de carbohidratos.
- Dietas con modificación de la ingesta proteica: hipoproteica, hiperproteica, sin gluten.
- Dietas con modificación de lípidos: hipolipídica, biliopancreática.
- Dietas con modificación de fibra: sin residuos, astringente, laxante o rica en residuos.
Dietas de textura modificada
Adaptadas a pacientes con dificultades de masticación o deglución.
En Algadi Salud ponemos a disposición de tu hospital o centro sanitario, dietas de textura modificada (TMD), por motivos de eficiencia para facilitar la deglución y, principalmente, por motivos de seguridad para reducir el riesgo de broncoaspiración.
Líneas de Servicio
Nos adaptamos a tus necesidades
Nuestra presencia en la mayoría de comunidades autónomas a través de centros de trabajo, almacenes polivalentes y cocinas centrales nos permite dar cobertura a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes, proporcionando cuatro grandes líneas de Servicio.
Cocina ‘in situ’
Elaboración en las instalaciones del centro.
Comida transportada en caliente
Elaboramos la comida en nuestras Cocinas Centrales y la transportamos a tu centro de forma segura con todos medios homologados (vehículos, contenedores, etc.) y certificados.
Comida transportada en frío
Conocida como cocina en frío. Elaboramos la comida en nuestras cocinas centrales, refrigerada, ultracongelada o pasteurizada, para su posterior servicio en las instalaciones de tu hospital o centro sanitario.
Servicio de proveedor único
Productos alimenticios o no alimenticios.Tu centro gestiona a los empleados de cocina y Algadi te garantiza todo el soporte necesario en gestión de proveedores, compras., etc.
Modelo de Atención Centrada en la Persona
Los pacientes en el centro de nuestra gestión
En Algadi Salud seguimos un modelo de atención centrada en la persona (ACP). Buscamos y priorizamos su calidad de vida con una atención profesional y cualificada, colocando al paciente en el centro de la planificación de los cuidados.
Cuidamos el momento de la comida
Como debe ser
Las 5s de Algadi
En Algadi concebimos la alimentación como un factor esencial del cuidado de la salud y bienestar físico y emocional de tus pacientes y usuarios, proporcionándoles menús con todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y bienestar. Menús cuidadosamente elaborados por nuestros dietistas y nutricionistas, cumpliendo con las recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Por ello, ponemos a disposición de tu hospital o centro sanitario, menús seguros, saludables, sostenibles, socialmente responsables y sabrosos, adecuados a la tradición gastronómica y necesidades de cada paciente o usuario, considerando sus alergias e intolerancias y considerando también los criterios culturales y étnicos, entre otros.
Menús equilibrados (calórico-nutricional) en función de las características de cada colectivo y variados, que garantizan la correcta alimentación de los pacientes, con un consumo frecuente de verduras, frutas y pescados para mantener un óptimo estado de salud.